Acatlán, Oax.– La noche de ayer fueron baleadas dos mujeres aparentemente madre e hija por problemas personales, los responsables de balearlas con escopetas fueron dos hermanos de la misma comunidad que mantenían problemas de índole amorosos con las féminas por lo que para lavar su honor las rociaron de plomo en las piernas.
Los hechos se dieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en la comunidad de Corrales, perteneciente al municipio de Acatlán.
De los agresores se sabe que son los hermanos Domingo y Rodolfo Ramírez Conde, quienes llegaron hasta donde estaban las mujeres identificadas como Juana Pavón Ramírez de 48 años de edad y su hija Bertha Calixto Pavón de 28 años de edad con domicilio en la misma comunidad que sus agresores.
Ambas mujeres quedaron lesionadas y tiradas en el suelo debido a las heridas que les produjeron las esquirlas de la escopeta, mismas que se les incrustaron a la altura de las piernas motivo por lo cual de inmediato testigos pidieron apoyo a la policía para que fueran a auxiliar a las mujeres heridas.
Ambas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Regional de ciudad de Tuxtepec Oaxaca, mientras los guardianes del orden iniciaron la búsqueda de los responsables que ya están plenamente identificados, pero hasta el cierre de esta edición aun no habían sido capturados.
Se dice que el problema donde resultaron heridas madre e hija fue por problemas pasionales aunque esto no fue corroborado por las autoridades, mientras tanto el estado de salud de las mujeres fue reportado como estable ya que los disparos no provocaron heridas de consideración ni en partes vitales.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO