in

Incumple Tomás en Sierra del Gallego

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de las 11 congregaciones de la sierra del Gallego que serán beneficiados con el programa “Bandera Blanca”, se dijeron decepcionados del alcalde Tomas Ríos. Una de sus promesas de campaña fue que los apoyaría con la culminación de la obra, así como en servicios de alumbrado público.

Aunque el proyecto de “Bandera Blanca” está en manos del Gobierno del Estado y federal, habitantes de la congregación de Rancho Herrera comentaron que el alcalde Ríos Bernal, se comprometió a apoyarlos para la culminación de la segunda etapa de la  obra. Sin embargo, hasta esta fecha no han recibido apoyo alguno del Gobierno municipal, para el proyecto que beneficiará con agua potable a más de 16 mil familias de 11 comunidades de Córdoba y Amatlán de Los Reyes.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que los trabajos de construcción no se han detenido a pesar de los problemas que se han generado con los ambientalistas que se oponen a la toma de agua del río Atoyac. Sobre el camino principal a Rancho Herrera se aprecia una cuadrilla de trabajadores que se encuentran colocando las cunetas y recubrimiento de la red de tuberías que se instaló en la primera etapa,  faltando la instalación de las tomas domiciliarias.

“La gente de aquí es la que está trabajando por su cuenta nadie nos ha dado nada, Tomás ahora no nos apoya cuando nosotros lo apoyamos. En su campaña vino y nos dijo que nos iba a apoyar con el programa del agua y ahorita que lo vamos a buscar que ya no tiene tiempo”, dijeron habitantes.

 

“Queremos servicios”

En tanto el proyecto de “Bandera Blanca” no se concreta las familias reciben la venta de agua por medio de pipas, que resultan insuficientes; durante la temporada de lluvias acumulan agua en tanques que se han convertido en criaderos de mosquitos. 

Otro de los problemas que presentan los pobladores es la falta de  agua potable y drenaje. Existen familias que continúan utilizando candiles durante la noche para alumbrarse; la instalación del cableado eléctrico resulta muy costosa porque no se cuenta con la infraestructura adecuada.

“Nosotros hemos ido a ver a cada Gobierno que entra para que nos ayuden, no queremos despensas ni dinero, queremos servicios, eso es lo que necesitamos, pero hasta ahorita no hemos tenido nada de apoyo, ahora que sean las próximas elecciones si van a querer, pero no les vamos a dar a  nada”, comentaron.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alemania Tetracampeón

Reforma fiscal pone freno al sector del transporte de mercancías