Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Cuitláhuac García vive en otro planeta o en sus estados de utopía, al decir que en Veracruz no hay inseguridad, señaló el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama.
Y es que este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García habló en torno a la inseguridad y la gente ratera cuando hay un accidente, aseguró que la mercancía que transportan está asegurada, alentando a que se lleven los productos que se trasladan en los camiones.
“A veces es risible el saber la opinión de nuestras autoridades. No sé si viven en otro planeta o en sus estados de utopía pensando que están haciendo bien las cosas”.
Dijo que es preocupante lo que dice el Gobernador y eso se debe a dos cosas, la primera que no ponga atención a lo que está sucediendo en el estado o que su equipo de trabajo le da estadísticas falsas”.
“Los transportistas pueden dar testimonio de la inseguridad grave que viven en carreteras del país y el estado de Veracruz, con afectaciones por la delincuencia que cada vez va
creciendo más”.
Ante ello, Aldo Romero expresó: “no sé el gobernador Cuitláhuac a qué estado se refiera, pero lo que es Veracruz, la delincuencia va subiendo cada vez más”.
Para que conozca la verdadera realidad, el dirigente transportista invitó al Gobernador a que viaje aunque sea con ellos una vez en un camión de carga, que haga un recorrido desde el Puerto de Veracruz a los límites con Puebla o que lo haga desde los límites de Puebla hacia Cosamaloapan durante la madrugada, en las horas que son de alto riesgo, para que se dé cuenta de lo que sucede, con los delincuentes a “salto de mata” afectando a los operadores.
Hizo la invitación al equipo de trabajo del Gobernador, para que conozcan lo que pasa en las carreteras y que cuando haya un accidente vean la ratería.
“Ni el Gobernador con toda su autoridad podrá impedir que se dé ese robo, lo cual ocurre a plena luz del día sin que nadie haga nada”.
Sobre los dichos de Cuitláhuac que la mercancía está asegurada, el Delegado expuso que tiene razón, pero es todo un viacrucis el que el transportista debe pasar, primero con las aseguradoras, luego con las fiscalías, después de nuevo con las aseguradoras y de ahí con los dueños de la carga, que obviamente están esperando que les repongan lo que invirtieron.