Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- Desde hace más de tres años que el Gobierno del Estado permitió el ingreso de Uber e InDrive que trabajan libremente, pero sin ninguna concesión ni permiso, así lo denunció el taxista Roberto Arciniega, integrante de “Taxiver Veracruz”.
Detalló que dichas aplicaciones y modalidades de servicio están afectando a los taxistas generándoles pérdidas hasta de un 42 por ciento más o menos.
“Están operando sin ningún tipo de permiso, y sin ningún tipo de concesión, afectando a los miles de taxistas que nos dedicamos a este oficio durante mucho tiempo. Nosotros tenemos nuestros documentos en regla; sin embargo, el Gobernador y la Secretaría de Seguridad no han hecho nada para detener a estos vehículos o algo para solucionar este problema”, manifestó el
entrevistado.
Este miércoles durante la Mesa de Seguridad que presidió el Mandatario estatal en el municipio de Ciudad Mendoza, un ruletero con una cartulina en mano expresó: “En Veracruz InDriver y Uber le pasan al Gobernador por los … #fuera Uber, Huevos 85 pesos por cono”.
Dijo que esta inconformidad es para que el Gobernador intervenga en el asunto, derivado a que son miles los taxistas afectados por estas aplicaciones que además de que no generan empleo no pagan impuestos.
A lo cual expresó que las autoridades son completamente omisas a esta situación y únicamente se han presentado dos a tres detenciones antes de un proceso electoral o en la renovación de los consejeros de Morena, es justamente en estas
actividades cuando se presentan algunas
detenciones.
Finalmente, el taxista aseveró que lo único que le piden al Gobernador del Estado “que ya se ponga a hacer su chamba, lleva tres años en el poder y no ha podido solucionar este problema”, concluyó.