Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- No sé están implementando medidas para prevenir los contagios de la viruela del mono, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Médicos Generales, Adrián Arellano Muñoz, explicó que hasta el momento no hay tratamiento ni vacuna para tratarlo. Mencionó que las personas más susceptibles son los recién nacidos, los niños y las personas con inmunodeficiencias pueden correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir por la enfermedad, además dijo que se debe de tener especial cuidado con menores de cinco años y mayores de 60 años.
Dijo que se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas, ya sea a través de las erupciones, los fluidos corporales como pus o sangre de lesiones en la piel y las costras son particularmente infecciosas, además del contacto con objetos que han estado en cerca de la persona infectada como la ropa, ropa de cama, toallas u objetos como utensilios para comer también pueden representar un foco de infección.
Destacó que “la población mantiene las medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, pero no para evitar el virus de la viruela”.
“Pero que se estén implementando medidas particulares con respecto a la viruela del mono, no, no hay adicionales; sin embargo, sí hay protección al respecto, sí seguimos con las que recomienda el Sector Salud con respecto al Covid”, puntualizó el presidente de la Asociación.