Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Vecinos de las colonias Villa Rica, San Vicente, La Rivera, Camino Real y Los Rosales, se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Palacio Municipal para solicitar a las autoridades la mejora del camino principal de acceso.
Los colonos dieron a conocer que ante las malas condiciones del mismo, las líneas de transporte público, urbano y taxi, han suspendido sus servicios, por lo cual tienen que caminar hasta 10 cuadras para abordar las unidades.
Cabe señalar que la colonia Camino Real, está conformada por familias que fueron reubicadas hace aproximadamente cinco años por vivir en zonas de riesgo, la cual no está regularizada por cuestiones administrativas, pero el resto paga sus impuestos y servicios.
Y es que los mismos vecinos señalaron que hay familias que tienen personas con discapacidad, por lo que les es difícil desplazarse y ante las malas condiciones del camino, han llegado a sufrir algunas caídas o accidentes.
“Es urgente que se rehabilite este camino que es el único acceso, hay muchas necesidades como mejoramiento de alumbrado público y red de distribución de agua potable que son servicios de primera necesidad y de los que carecen desde hace varios años”.
Por su parte, vecinos de la colonia Villa Rica solicitaron que se componga el tramo, “no tenemos transporte”, “soy invidente y a causa de las malas condiciones de la calle, me he caído”, “transporte público y servicio de taxi ya no quieren entrar”, fueron algunas de los mensajes que
reportaban los vecinos.
A través de un comunicado, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Martínez Flores atendieron a los vecinos de las colonias afectadas, a los cuales escucharon cada una de sus demandas ciudadanas referente al mejoramiento de un acceso principal y la reposición de luminarias.
Por su parte, la Sindica Única se comprometió a canalizar las solicitudes al área correspondiente del Ayuntamiento de Córdoba, a fin de que puedan ser solventadas, o en su caso, programadas para darles
respuesta.