in ,

Productores siguen ‘atorados’ con la constancia de situación fiscal

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Tezonapa.- Decenas de productores cañeros siguen viviendo un calvario para cobrar el recurso, ya que no han logrado la constancia de situación fiscal que requiere la factoría.

Los trámites y solicitudes del documento crecieron en las últimas semanas, debido a que las dirigencias cañeras de la CNPR, Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y UCD contrataron contadores para agilizar dicho trámite, pero la espera para el documento continúa.

Los líderes pidieron a los productores a que se acerquen a las organizaciones para solicitar de la constancia de situación fiscal, facturación u otros trámites que requieren en el ingenio o Hacienda Federal.

“En UCD son pocos los cañeros que siguen con el trámite, el apoyo de la organización sigue, porque las personas que se contrataron para las citas y agilización de documentos, están de manera permanente, atendiendo a los cañeros que lo necesiten”.

La CNPR, Unión Local y UCD se dieron a la tarea de contratar a los contadores que formaban parte del bufet de Tezonapa, representado por Rogelio Álvarez para atender y agilizar los trámites de los cañeros.

El presidente de la Unidad Cañera Democrática indicó que en la organización son pocos los cañeros que siguen con el trámite de la constancia.

CANAL OFICIAL

Sin apoyo la cultura e historia

Comisión Estatal de Búsqueda solo brinda apoyo psicológico