De la Redacción
EL BUEN TONO
Tezonapa.- Decenas de productores cañeros siguen viviendo un calvario para cobrar el recurso, ya que no han logrado la constancia de situación fiscal que requiere la factoría.
Los trámites y solicitudes del documento crecieron en las últimas semanas, debido a que las dirigencias cañeras de la CNPR, Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y UCD contrataron contadores para agilizar dicho trámite, pero la espera para el documento continúa.
Los líderes pidieron a los productores a que se acerquen a las organizaciones para solicitar de la constancia de situación fiscal, facturación u otros trámites que requieren en el ingenio o Hacienda Federal.
“En UCD son pocos los cañeros que siguen con el trámite, el apoyo de la organización sigue, porque las personas que se contrataron para las citas y agilización de documentos, están de manera permanente, atendiendo a los cañeros que lo necesiten”.
La CNPR, Unión Local y UCD se dieron a la tarea de contratar a los contadores que formaban parte del bufet de Tezonapa, representado por Rogelio Álvarez para atender y agilizar los trámites de los cañeros.
El presidente de la Unidad Cañera Democrática indicó que en la organización son pocos los cañeros que siguen con el trámite de la constancia.