in

Gobernador ‘ciego’ ante la inseguridad

Superiberia

Mariana G. Hernández
El Buen Tono

CD. MENDOZA.- A pesar del aumento de robos, asaltos en carretera, secuestros y desaparecidos, el gobernador del estado, Cuitláhuac Jiménez García, se ciega a reconocer el incremento de inseguridad en la zona centro del
estado.
Aun cuando en menos de una semana en el municipio de Orizaba apareció el cuerpo de un abogado descuartizado y la noche de este martes un feminicidio más se registró en Atzacan, el mandatario continúa sosteniendo que es falso que la inseguridad incremente en esta región.
Enfatizó que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno está funcionando y, según él, está arrojando resultados positivos, cuando anteriormente se registraban siete homicidios diarios, hoy el promedio solo es de dos, según estadísticas del propio Mandatario.
Cuestionado sobre los constantes robos y atracos que sufre el transporte de carga en la zona de Acultzingo y Maltrata, donde ahora los empresarios, además de enfrentar este problema, tienen que padecer el robo de su mercancía por lugareños, el Gobernador respondió cínicamente que toda la mercancía “está asegurada”.
Para finalizar, el Ejecutivo respaldó la iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el mando de la Guardia Nacional, descartando que exista una militarización del País.
“Nosotros respaldamos y el Gobierno del Estado de Veracruz respalda la decisión del Presidente de la República de enviar esta iniciativa para que la Guardia Nacional se mantengan bajo el mando de la Sedena”.
“Recordemos que el Jefe Supremo de la Secretaría de la Defensa Nacional es una persona civil y es el Presidente de la República, pero además hay que agregar que la Guardia Nacional se supedita a las mesas de construcción de la paz, donde los presidentes y gobernadores toman acuerdos, esto garantiza y quiere decir que no se va a militarizar el país”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Avioneta explota durante aterrizaje de emergencia en autopista

Desmienten empresarios cifras de SSP