in

Hay 650 especies en Parque Nacional

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Región.- Más de 640 especies se albergan en el Parque Nacional Pico de Orizaba, plantas y animales que se protegen en este bosque para buscar sobrevivir, por lo que su conservación y protección es obligada para seguir siendo un país rico en biodiversidad. El director del lugar, Raúl Álvarez Osegera, mencionó que todas las especies se protegen en esta montaña y no es como se enseña en las escuelas de que los bosques son los ecosistemas más sencillos y los más complejos son las selvas, pues aunque la selva sería diez veces más compleja, el bosque no es nada sencillo.
     Dijo que hasta el momento no conoce a todas las 640 especies que habitan en el Parque Nacional, pues es una variedad múltiple; fue en 1937 que se decretó este y todos los parques nacionales del país, y fue en 2000 cuando se dio la creación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Refirió que son 19 mil 750 hectáreas del polígono del Parque Nacional, todo es territorio federal, es la parte más alta de la montaña y se tienen condiciones diversas, pues se encuentra el frío, agrestes, hay hielo y no siempre necesariamente nieve.
     Explicó que la mitad del territorio tiene vegetación, pero no todos son árboles, pues aproximadamente 10 mil hectáreas tienen presencia de ejemplares, porque también hay pastos, estos últimos son musgos perennes que tienen una función ecológica muy importante, pues son los que cosechan más agua, incluso, que el bosque.
    “Al ser pequeños, pero con muchas fibras, la niebla se pega y van a infiltrar esa agua y como es un organismo diminuto no necesita tanta agua para su consumo, entonces tenemos más líquido disponible en un pastizal que en un bosque”, añadió.

CANAL OFICIAL

Desestiman virus en Calcahualco 

Olvida a colonias edil de Cuitláhuac