in

ITO rechaza a 300 jóvenes

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono 

Orizaba.- Por la falta de espacios físicos e infraestructura, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Orizaba, rechazó a unos 300 jóvenes durante el Ciclo Escolar 2022-2023, reconoció el director del plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela.

Explicó que la medida se dio para cumplir con los protocolos de sana distancia, debido a que carecen de la infraestructura suficiente para albergarlos.

“Atenderemos a 900 estudiantes, a diferencia de otros años en los que se integraban hasta mil 200. No es que yo diga no llegaron; sí llegaron, pero no los podía aceptar”, expresó el entrevistado.

Manifestó que el TecNM consideró trabajar en un esquema en que se puedan ofertar carreras para que sean impartidas en línea y mixtas, además de las presenciales.

En tanto a la posibilidad de que se pudieran generar contagios con el regreso a clases presenciales, Reyes Valenzuela consideró que ya es tiempo de que se aprenda a vivir con la enfermedad.

Comentó que los maestros pusieron condiciones y no querían grupos tan numerosos de 40 o más asistentes, porque tienen miedo a que no se pueda guardar la sana distancia en las carreras de mayor demanda y de nuevo ingreso al plantel.

CANAL OFICIAL

Exhiben feministas a Gabino Cruz por golpeador de mujeres

‘Autos chocolate’ dañan industria local