in

Incapaces de frenar bodas de menores 

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Atzacan.- Debido a que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), únicamente brinda pláticas, talleres y asesoría jurídica, la titular del área, Judith Agustina Jiménez Hernández, no ha evitado, que menores de entre 12 y 13 años de edad se casen o se unan libremente con su pareja, que en algunas ocasiones es mayor de edad.

Habitantes denunciaron lo anterior e indicaron que la situación se da por usos y costumbres.

Al respecto, Jiménez Hernández reconoció que las mujeres empiezan su vida sexual a temprana edad y se convierten en madres, “en lo que va del año tenemos el registro de 10 adolescentes embarazadas, entre ellas una de 14 años”.

Añadió que la situación resulta preocupante, “dos sufren violencia intrafamiliar, el resto  se unen con varones de entre 18 y 22 años”.
  Explicó que aún cuando esta acción puede denunciarse como violación, se niegan a hacerlo; los casos se presentan más en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Finalmente, la entrevistada aseguró que hasta el momento carecen de casos en los que una menor haya sido obligada a casarse a cambio de un bulto de maíz, de dinero u otra situación que la afecte.

CANAL OFICIAL

Aumentan delitos en Valle Dorado

Reprueba Coparmex militarización del país