DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- La Fiscalía Regional informó que fueron entregados a sus familiares los restos del abogado Octavio Rodríguez Triana, quien fue asesinado y su cuerpo apareció desmembrado en tres bolsas para basura, en el barrio de Cerritos la madrugada del lunes.
Fueron su tío y su esposa quienes se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense Regional (Semefo) de la colonia Francisco Ferrer Guardia, para reconocer el cadáver oficialmente y solicitar su entrega.
Una vez que se confirmó que el cuerpo pertenecía al litigante orizabeño, los deudos rindieron su declaración ante el fiscal del Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ), que finalmente les otorgó el oficio de liberación.
Sobre las causas de su muerte, el médico legista informó que el cadáver de Rodríguez Triana no presentaba impactos de arma de fuego, por lo que habría sido torturado y asesinado a golpes por sus victimarios, previo a ser desmembrado.
Por otra parte, extraoficialmente se dijo que sobre las bolsas habría sido encontrada una cartulina con un mensaje amenazante, aunque esto aún no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades ministeriales.
Es por esto que la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía Regional apunta a que la ejecución del litigante se debió a un ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada que operan en la
ciudad.
Como se recordará, el profesionista fue presuntamente privado de su libertad por hombres armados desde el 4 de agosto en calles céntricas de Orizaba, hasta que finalmente fue hallado, por lo que la investigación por su asesinato continúa abierta.