AGENCIA
CDMX.- Después de la polémica que generó la nueva designación del veracruzano Eduardo Villegas Megías, como nuevo embajador de México en Rusia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo “si la oposición dice que estuvo mal, es muy probable que estuvo bien”.
López Obrador indicó durante la conferencia mañanera de hoy miércoles que Villegas Megías es una persona profesional, con historia vinculada a su movimiento, desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005).
Tras ser cuestionado por la designación de Eduardo Villegas Megías, ya que a pesar de que habla siete idiomas, se encuentra en vísperas de poder hablar el ruso, el Mandatario explicó que el veracruzano está aprobado por él y cuenta con muy buen nivel académico.
“No está decidido” si enviará un mensaje de paz a Vladímir Putin, a través del embajador, sin embargo, aclaró que lo que busca en la relación con Rusia es entablar diálogo y que se termine con la guerra.
El embajador de México en Rusia destacó desde su ratificación el pasado 3 de agosto, debido a que mencionó que haría hackatones de Wikipedia y la oposición lo calificó como de poca preparación y capacidad para ese puesto.
Originario de Orizaba, Veracruz, Eduardo Villegas Megías es hijo del director del Instituto Regional de Bellas Artes de este municipio (IRBAO), Juan Pablo Villegas Pastor y Susana Graciela Megías Gochicoa.
De acuerdo con el orizabeño, estudió la licenciatura en filosofía, en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y ahí mismo estudió la maestría y doctorado, que está por terminar.
Entre sus cargos se encuentra el de secretario particular de López Obrador en su gobierno de la Ciudad de México, secretario de la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, así como, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México.