in ,

Incremento de obesidad revela fracaso de la Ssa

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO


Región.- La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 dice que en Veracruz el 76 por ciento (%) de jóvenes de 10 a 14 años tuvo que disminuir su actividad física, y el 62% estuvo bajo por el sedentarismo.
La emergencia sanitaria sometió al confinamiento a toda la población, sea por las restricciones y la sana distancia o por el cierre de espacios de esparcimiento, y los más afectados fueron los pequeños del hogar.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 de la Secretaría de Salud reportó que el porcentaje de 74.5% de los sujetos respondió cambios en su actividad física durante la pandemia, de los cuales el 68.9% disminuyó su actividad física.
Los adolescentes de 10 a 14 años, seguido de los adultos mayores de 20 años son los más afectados. Al analizar por género, no se observan diferencias importantes entre hombres y mujeres.

De acuerdo con el muestreo, en la zona Centro, la cual engloba los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, el 76.4% del sector de 10 a 14 años disminuyó la actividad física; mientras que el 78% del grupo de 15 a 19 años también vio afectado su ritmo.
En cuanto al tiempo que pasaban sentados o reclinados de forma habitual durante la pandemia, el 62.6 por ciento de 10 a 14 años así lo reportó mientras que, para el grupo etario de 15 a 19 años, fue del 46.5% y el tiempo que pasaban frente a pantallas de forma habitual aumento, los jóvenes de 10 a 14 años son el 66.3 por ciento y el 54.8 restante del sector de 15 a 19 años.

CANAL OFICIAL

Debido a la mala administración en el Hospital General de Córdoba, médicos especialistas están renunciando

Logran apagar uno de los tanques incendiados en Matanzas