Adriana Estrada
el buen tono
Región.- Para el nuevo Ciclo Escolar los padres de familia deberán aportar de forma “voluntaria” cuotas escolares que oscilan entre los 300 y mil 200 pesos, a fin de que sus hijos tengan derecho para inscribirse a la secundaria.
De acuerdo con familiares de menores, el monto en la realidad debe pagarse, pues de lo contrario los estudiantes no pueden ingresar a clases.
Las escuelas secundarias técnicas resultan de las más caras en cuanto a pagos, mientras que las generales solicitan cantidades más bajas.
La Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 84 público su costo de inscripción que está en mil pesos para alumnos de segundo y tercer grado; mientas que los estudiantes de nuevo ingreso deberán erogar mil 200 pesos.
En el caso de las escuelas generales como la Margarita Maza de Juárez, el costo de cuota voluntaria para este Ciclo Escolar es de 900 pesos. Otra de las escuelas más demandadas en la región es la Mártires de Río Blanco, cuyo costo de inscripción es de 350 pesos por padre de familia.
Otros gastos
A dichos gastos se les debe sumar los útiles escolares y los uniformes, que en algunas escuelas decidieron cambiarlos, como en la Margarita Maza de Juárez, donde para el nuevo período escolar los padres de familia deberán comprar la nueva vestimenta que determino la dirección
Los precios van desde los mil 800 hasta 3 mil pesos, según la talla del alumno.