Mariana g. Hernández
el buen tono
Acultzingo.- Durante siete días el municipio estuvo de fiesta en el marco de la celebración de su Santo Patrono, el Señor de la Expiración, por lo que este fin de semana terminaron las celebraciones religiosas, artísticas, culturales y deportivas que organizaron.
El saldo fue blanco y con una asistencia de decenas de visitantes de Veracruz y de municipios de Puebla, quienes degustaron de una gastronomía única, además gozaron de los eventos que se programaron por espacio de una semana en el lugar.
En entrevista el alcalde, Luis Alfredo Cruz López, mejor conocido como el “El profe Feyo”, agradeció el apoyo de las 100 mujeres artesanas que con su amor, dedicación y esfuerzo, lograron poner en alto el nombre de Acultzingo, con la realización del primer tapete aéreo artesanal, una artesanía que recorrerá el estado de Veracruz en las próximas fechas.
También reconoció a los muralistas que lograron plasmar en el bulevar su talento realzando las bellezas que tiene el municipio, con colores vistosos.
“El reto para el próximo año es mayor, pero con el apoyo y respaldo de los habitantes de este maravilloso lugar, pondremos la Feria de Acultzingo como una de las mejores de la región”, expresó el funcionario.
Por último, agradeció el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como a los municipios aledaños, para que de una manera coordinada y por la buena relación que existe con sus homólogos, juntos logren detonar este corredor en materia turística, artesanal y gastronómica para bien de todos.