Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A un año de su fallecimiento, autoridades develaron una placa conmemorativa para Monseñor Hipólito Reyes Larios.
En la ceremonia estuvieron Prudencio Reyes Larios, Luis Reyes y Guadalupe Reyes, hermanos de Monseñor Hipólito, así como Jorge David Reyes Vera, de la Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, así como sacerdotes y religiosas de la Diócesis.
Cabe destacar que el monumento y la placa conmemorativos fueron donados por la familia Reyes Larios, en memoria de quien fuera el primer Obispo de la Diócesis de Orizaba y el cuarto Arzobispo de Xalapa. En la ceremonia de develación, el Obispo Eduardo Cervantes Merino señaló que la placa se hace como una expresión de gratitud y reconocimiento, colocada en el espacio límite de la Catedral, donde se celebra y alimenta la fe, y Monseñor Hipólito celebró y alimentó la del pueblo de Dios, con las calles de la ciudad donde se desarrolla de manera ordinaria la vida de la comunidad y donde los católicos
testimonian su fe.
“Fe y vida, oración y vida, que bien queda en esta placa que se ha puesto en este lugar de nuestra ciudad querida de Orizaba. Esta placa nos recordará que cuando el Papa San Juan Pablo II erigió la Diócesis de Orizaba, la parroquia de San Miguel Arcángel pasó a ser la sede del Obispo y por lo mismo iglesia Catedral, siempre recordaremos a Monseñor Hipólito Reyes Larios cómo primer Obispo de esta iglesia en particular», expuso.
La calle contigua a la Catedral recibió el nombre de callejón Monseñor Hipólito Reyes Larios, como un homenaje a quien fuera también arzobispo de Xalapa.