in , ,

Concede jueza a Caro Quintero tener abogados privados

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) informó que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, ya no cuenta con representación pública federal sino privada.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México revocó el nombramiento del defensor público que se le asignó al narcotraficante en el juicio de amparo que promovió contra su extradición a Estados Unidos.

La Jueza Abigail Ocampo Álvarez resolvió a favor de Caro Quintero, quien expresó su deseo de que el caso lo llevaran abogados privados, por tal motivo, revocó la defensa pública federal y aceptó el nombramiento de los defensores particulares.

El exlíder del Cártel de Guadalajara obtuvo el pasado 2 de agosto, de un Juez federal, una resolución que suspende la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición a Estados Unidos hasta que se resuelva el amparo que tramitó, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) podría impugnar la decisión de la juzgadora.

Caro Quintero fue detenido en el noroeste de México, casi una década después de salir de la cárcel debido a un aparente error judicial. El capo tenía dos órdenes de aprehensión en México, pero fue ejecutada una tercera con fines de extradición a Estados Unidos.

El capo fue uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y marihuana a Estados Unidos a fines de la década de 1970 y principios de los 80.

Además, es acusado por el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena, en 1985 y por los de otros ciudadanos estadounidenses en la misma época.

México dejó en claro que Caro Quintero fue capturado con la intención de extraditarlo, no obstante, sus abogados dejaron entrever con sus primeras presentaciones que el proceso de extradición tomará tiempo.

CANAL OFICIAL

Rechazan ‘morenistas’ imposición de Ventura Demuner

Persiste en la ciudad explotación infantil