New York.- Fue un 11 de julio de 1914 cuando se dio el gran debut de Babe Ruth en el béisbol, uno de los personajes más afamados de las Grandes Ligas.
Ayer viernes se cumplieron 100 años del inicio de este personaje en el Rey de los Deportes.
Su primera aparición fue como pitcher en el afamado Fenway Park, con 19 años de edad George Herman Ruth llegó para lanzar siete entradas de labor con tres carreras y ocho imparables, suficientes para que el novato se apuntara el triunfo ante los Indios de Cleveland.
El pelotero, que era mejor conocido como Babe por su rostro infantil, nació en Baltimore.Siendo un joven, fue observado por Joe Engel, pitcher de Grandes Ligas y quedó sorprendido por su actuación.
Años más tarde, Ruth, destacaba al bat y la novena de Boston decidió colocarlo como jardinero y comenzaron los batazos de cuatro esquinas. Para 1919 conectó 29 home runs, para convertirse en figura.
Harry Frazee, dueño de los Medias Rojas decidió y venderlo a los Yankees de Nueva York por 125 mil dólares, considerado, el peor negocio de la historia de Grandes Ligas.
A su llegada a Nueva York, Babe en su primera temporada disparó 54 vuelacercas y en su segundo año 59.
Jugó 15 temporadas con los Bombarderos del Bronx y en ese lapso el equipo conquistó sus primeras cuatro Series Mundiales. Al final de su carrera, llegó a ser parte de los Bravos de Boston.
AGENCIA