Cosolapa.- Cinco empleados del Ayuntamiento de Cosolapa fueron atacados por un enjambre de abejas africanas cuando realizaban labores de chapeo en el puente Casa de Teja, que conduce a la comunidad de Palma Sola.
Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas, cuando los empleados municipales cortaban la maleza que crece en las orillas del puente, además de dar mantenimiento al mismo, encabezando los trabajos Norma García Jarquín.
Sin embargo, nunca se percataron de la presencia de las abejas. Únicamente lograban escuchar un zumbido, pero sin poder ubicar la ubicación exacta de los insectos.
De repente, el enjambre apareció para atacar a los empleados, quienes comenzaron a correr de un lugar a otro, sin poderse quitar de encima a las abejas. Fue entonces que un agricultor pasó en su camioneta para llevarlos de regreso a la cabecera municipal, donde recibirían atención médica.
Afortunadamente no recibieron heridas de gravedad, únicamente algunas molestias e hinchazones, por lo que debieron retirarse a descansar a sus domicilios. Se espera que en próximas horas, elementos de Protección Civil procedan a retirar el enjambre.
Octavio Rojas
colaboración