DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Momentos de pánico y terror fueron los que vivió una familia, luego de que un tráiler que circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, se quedó sin frenos y acabó dentro de su propiedad.
El hecho movilizó a personal de los servicios médicos de Protección Civil municipal, que le brindaron los primeros auxilios a los afectados, aunque afortunadamente resultaron ilesos al igual que el operador del tractocamión.
La “gente ratera” se quedó con las ganas de robar, ya que los remolques de la unidad no llevaban nada, por lo que todos los que se “arremolinaron” para saquear el vehículo, se reiteraron del lugar con las manos vacías.
El accidente ocurrió a las 16:30 horas, cuando un vehículo marca Freightliner, color blanco, placas del SPF, propiedad de la empresa Isquisa, circulaba rumbo a Córdoba enganchado a un doble remolque tipo góndola.
Al llegar al tramo carretero conocido como la Curva de la Laguna el hombre perdió el control del volante, por lo que el vehículo se fue a estrellar contra la barda de una vivienda que está a un costado.
Tras el impacto el segundo de los contenedores que llevaba enganchado volcó, aunque esto no afectó la circulación en dicho tramo, mientras que las personas que se encontraban dentro del predio se salvaron de morir aplastadas.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para auxiliar a los afectados, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, tomaron conocimiento y realizaron los peritajes correspondientes.
Una vez realizadas las diligencias de rigor, el oficial que encabezaba el operativo ordenó que el tráiler fuera sacado de la casa y remolcado al corralón de una empresa de grúas concesionada, para mantenerlo resguardado.