Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín. – El pasado lunes se presentó una de las mejores voces que actualmente hay en el género musical como lo es Leonardo Joel Sánchez Rosales, quien se presentó en Orizaba en el teatro Llave con un lleno en donde mostró su disco “Los colores de latinoamérica”.
En dicho concierto el joven tenor compartió escenario con Rafael Gordillo, un músico madrileño quien desde 2018 integra el International Opera Studio de Opernhaus Zúrich, Suiza, al igual que con Alice Lapasin Zorzit, pianista y directora musical.
Al concluir el concierto con el que deleitó a su público y que fue ovacionado de pie por los asistentes; en dicho concierto hubo cordobeses los cuales se dieron cita y al concluir el evento se acercaron con el artista y le externaron el porqué siendo de Córdoba no había presentado su primer disco en su ciudad natal, cuál fue la sorpresa de enterarse que el Ayuntamiento de Córdoba le negó su solicitud para presentarse en el teatro Pedro Díaz.
¡Es increíble que le cierren las puertas a una voz como la de Leonardo Sánchez!
Hay niveles de artistas por los que el ayuntamiento debería de hasta pagarles por venir a presentarse a esta ciudad y darle el realce, ¿Y a los que no tienen nivel, deberían de darles todo el apoyo para hacerlos crecer?
El ayuntamiento ve el teatro Pedro Díaz como su negocio y entonces ¿los impuestos que cada uno de los cordobeses paga, para que sirven? si no es para, entre muchas otras cosas, promocionar el arte, más si se trata de un cordobés tenor de talla internacional.
Sin embargo, si el gobierno lo ve como negocio debería empezar por reducir los sueldotes que le paga a cada uno de los regidores, sería bueno que corrieran a la mitad de la nómina y que desaparezca la coordinación de cultura, la cual no sirve para nada.