Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
Orizaba.- La coordinadora de Enfermería de la Cruz Roja, Orlanda Romero Cid, reconoció que se incrementaron los casos de violencia contra la mujer, por lo que atienden al mes un promedio de 25 agresiones, pero ninguna denuncia.
“Son las agresiones físicas las más frecuentes y con arma blanca. Ahorita han venido muchas mujeres golpeadas este fin de semana vinieron 4, aumentó mucho este año la agresión contra la mujer” acotó la entrevistada.
Comentó que se les hace la sugerencia de que denuncien, pero en la mayoría de las ocasiones se niegan, por lo que el área de urgencia únicamente les brinda la atención.
Romero Cid lamentó que son pocas las mujeres se atreven a denunciar, aun cuando cada vez son más violentadas y hay más apoyo de las autoridades.
Mencionó que la última agredida llegó con una probable fractura de tabique nasal, con muchos golpes y aun así se negó a denunciar a su agresor ante la Fiscalía Especializada.
Reveló que la edad promedio de las víctimas que atienden oscila entre los 30 y 45 años de edad, y no son únicamente de Orizaba, sino de municipios aledaños como Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.