in

Hallan muertos a 2 desaparecidos

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO 

Mariano Escobedo.- El pasado 4 de agosto, los jornaleros Rutilo Bautista Martínez, de 52 años y Miguel Martínez Garcilazo, de 20 años de edad, salieron de su casa a trabajar pero ya no regresaron; ayer sus cuerpos fueron hallados en el fondo de un barranco en la localidad de Loma Grande. 

Una vez rescatados, familiares y amigos de los occisos no permitieron que sus cuerpos fueran trasladados al Semefo Regional, ya que serán las autoridades comunitarias las que investiguen.

Sobre los hechos se sabe que la mañana del jueves, los hoy finados, vecinos de La Perla y Mariano Escobedo, salieron rumbo al monte para cortar y recolectar leña para hacer carbón. 

Se presume que ambos resbalaron y cayeron al fondo de un barranco de poco más de 30 metros, por lo que perdieron la vida casi de forma instantánea a causa de las múltiples lesiones que sufrieron. 

Al ver que no regresaban, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda que culminó el día de ayer, ya que sus restos fueron localizados cerca de El Mala Cara.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Policía Estatal, rescataron los cadáveres que fueron revisados en el lugar por peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales.

Cabe señalar que, los forenses descartaron que los hombres presentaran señales de violencia, por lo que no se inició Carpeta de Investigación alguna y se permitió que las diligencias se hagan, de acuerdo a sus usos y costumbres.

CANAL OFICIAL

Quema sillón por accidente

Alcalde de Coetzala y su hermano implicados en probable feminicidio