AGENCIA
CDMX.- En menos de 24 horas fueron asesinadas 14 personas en Tijuana, Baja California durante diferentes sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado; entre las víctimas se encuentra un elemento de la fiscalía estatal.
El agente Hermes García Santoyo murió junto con otro hombre no identificado, durante un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos la noche del jueves, en un negocio de lavado de autos llamado “El Rapidito”, ubicado entre el bulevar Insurgentes y Paseo del Guaycura; un empleado del lugar resultó herido.
Durante la mañana, en la calle Mar Kara, colonia Alemán, un grupo de trabajadores de la construcción hallaron en un predio dos cuerpos enterrados; mientras, en el ejido Francisco Villa fue ultimado a balazos un sujeto.
Ese mismo día, alrededor de las 14:00 horas, en la vía Aceituna, colonia Valle del Alamar, se localizó una camioneta GMC Yukon con cinco cadáveres.
En el sector Jibarito, efectivos municipales descubrieron el cuerpo de una persona del sexo masculino, con signos de tortura y maniatado; posteriormente, dos hombres fueron asesinados a tiros en Lomas Taurinas y en la avenida de Los Ángeles, colonia Soler, las autoridades hallaron restos humanos.
Ocho personas murieron y cinco quedaron heridas tras el ataque de un grupo de civiles armados en el bar clandestino “Los Tres Amigos”, ayer por la noche en la comunidad de San Joséel Nuevo, municipio de Celaya, Guanajuato.
En Guerrero, seis cadáveres con impactos de arma de fuego, dos de ellos decapitados, fueron hallados el jueves por la tarde en el tramo carretero Tolixtlahuaca-Tejerías, municipio de Quechultenango.
En la cabecera municipal de Sahuayo, Michoacán, tres personas, entre ellos un menor, fueron ultimadas por civiles armados.
En Empalme, Sonora, una niña de tres años resultó lesionada ayer cuando sujetos que iban a bordo de un vehículo realizaron detonaciones frente a una farmacia ubicada en la colonia Moderna.
En Chiapas, individuos que se transportaban en una motocicleta ejecutaron a dos indígenas, padre e hijo, originarios del municipio de Chenalhó la tarde de ayer viernes, en el norponiente de San Cristóbal de Las Casas.
Con todo y esto el presidente López Obrador seguirá inmóvil, impávido, ante la “ola” violenta que se apoderó de México. El señor es un monigote ante los hechos, a él sólo le interesa la “grilla” barata; permanecer en el poder y destruir.
Además la violenta “ola” de asaltos y asesinatos derrumba versión oficial de menor inseguridad. Según ellos tienen a uno de los mejores policías de México.
Contra la “ola” violenta en los destinos turísticos más populares, el gobierno de México desplegó un “Batallón de Seguridad Turística”, con más de mil soldados y policías, que no han dado resultados por el momento.