Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- A pesar de que el Consejo Técnico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha logrado que los ayuntamientos y dependencias paguen las deudas que arrastran desde hace un tiempo, aún faltan recuperar los 8 mil 500 millones de pesos que se desviaron de la reserva técnica, señaló el integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza.
“Me da mucho gusto que se haya recuperado parte de la reserva técnica, lo que falta recuperar son los ocho mil quinientos millones de pesos, que fueron saqueados por Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte”.
El maestro jubilado dijo que hasta el momento, la labor de Daniela Griego al frente del IPE ha sido buena y claro ejemplo es la recuperación de los recursos económicos, pero tiene ese gran pendiente que es el dinero de la reserva técnica.
“Es muy buena cierto que se esté recuperando dinero para la reserva técnica, pero también no podemos olvidar que la situación del IPE sigue siendo endeble”.
En referencia al saqueo en el IPE, Arenzano Mendoza señaló que ese dinero salió de la reserva técnica del organismo pensionario y lo avalaron los integrantes del Consejo técnico de aquellos años, por lo que tiene que devolverse, “no hay otra opción”.