De la redacción
el buen tono
CDMX.- Después de que El Buen Tono diera a conocer que el Gobierno de México lanzó una alerta migratoria en contra de Miguel Ángel Yunes Linares para que no salga del País, este personaje no se ha pronunciado, incluso desapareció de las redes sociales.
Al ex mandatario las redes le han servido hasta para perseguir a sus enemigos políticos cuando fue gobernador, pero ahora ni pío dice, seguramente por vergüenza de saber que en cualquier momento las autoridades mexicanas podrían capturarlo para que enfrente la ley, pues no hay rastro alguno de él en medios de comunicación o en redes sociales. La última publicación que hizo en Facebook es del 9 de febrero pasado.
Como lo publicó El Buen Tono, sobre Miguel Ángel Yunes recae una alerta migratoria, siendo lo primero que hacen las autoridades cuando van a detener a una persona, le prohíben salir del País.
Yunes estaba en México porque vino a renovar su visa para continuar viviendo en Miami, EU, dándose vida de lujos, con un Porsche de 5 millones de pesos, un reloj de 6 millones y un lujoso departamento, entre muchas propiedades más, que incluyen costosas obras de arte y una larga lista de objetos robados al País, lista que tienen en las carpetas de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero el documento le fue negado y no podrá viajar ni a Estados Unidos ni a ningún otro país.
Y es que las autoridades mexicanas revivieron un grueso expediente en contra de su ex fiscal, Jorge Winckler, detenido apenas el 25 de junio y con ello habría una orden de capturar también a Yunes.
La investigación los señala de tortura, detenciones ilegales y violaciones a garantías individuales, entre otros delitos.
Todas esas supuestas irregularidades cometidas por el ex Fiscal de Veracruz alcanzaron al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en próximos días podría ser citado a declarar, e incluso se contempla que pudiera ser detenido por su responsabilidad legal en los delitos cometidos.