De la redacción
el buen tono
Atoyac.- Son factores como el calentamiento global y el aumento de la población los que cada vez más ponen en riesgo el langostino en el municipio, y es que pese a que hace poco autoridades dieron inicio al “Festival del Langostino”, restauranteros aseguraron que más del 80 por ciento de la especie que les otorgó presencia nacional desaparece.
El restaurantero Flavio Moreno dio a conocer ante medios de comunicación que la ya conocida contaminación del río Atoyac generó en gran medida afectaciones a los crustáceos en su hábitad.
Consideró que una de las soluciones que más podrían ayudar para revertir el daño, sería la estimulación de una temporada de veda y así pueda aumentar la población de la especie.
Es importante mencionar que no existe una intervención por parte de las autoridades municipales que permita frenar la contaminación del afluente y que debería ser una prioridad, ya que la preparación de la especie endémica se ha vuelto una característica turística del municipio y la región.