Córdoba.- Será del 2 al 4 de diciembre cuando se realice el torneo de fútbol para niños con Síndrome de Down, donde Córdoba será sede a nivel nacional contando con la participación de 10 equipos infantiles de diferentes estados de la república.
Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en Córdoba, informó que la realización del evento deportivo corrió a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por iniciativa de su presidenta, Andrea Ríos Álvarez.
Asimismo se contó con el apoyo del presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, Julio César Ramos, quien acudió como representante de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y del entrenador del equipo de fútbol, Rafael Garzón.
“Nosotros como parte del Comité Municipal del Deporte, vamos a entrar como respaldo en esta gesta deportiva, la cual se efectuará del 1 al 4 de diciembre, donde los participantes de los diferentes estados de la república llegarán a Córdoba para disputar sus encuentros entre el 2 y el 3 de diciembre y el 4 se regresan a sus lugares de origen”.
Mencionó que la sede donde efectuará los encuentros de futbol, es en el campo uno de la Unidad Deportiva Huilango, el cual será adaptado en dos canchas sintéticas tipo fútbol Seven, donde el acceso consistirá en aportar un kilo de ayuda en especie, el cual posteriormente será llevado a las comunidades que más lo necesiten.
Finalmente Perdomo Abella dijo que se prevé la presentación de una obra teatral por parte de la Universidad de Monterrey (UDEM), que sería ofrecida a los niños participantes con Síndrome Down y Discapacidad Intelectual.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono