Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- A pesar de que actualmente los ciudadanos le hacen frente a la quinta “ola” de contagios de Covid-19, se ha repuntado en un 70 por ciento la celebración de fiestas y eventos sociales en la zona, así lo informó el trabajador del ramo, Miguel Marín.
Explicó que en una semana normal empiezan los viernes tal vez con un evento, el sábado regularmente son tres, el domingo otro más “y ahorita por graduaciones estamos empezando desde el martes o el miércoles, eso también es de gran ayuda para muchas familias de la región”.
Destacó que se registró un boom en el tema de las bodas, algunas de ellas se reprogramaron debido a que fueron suspendidas desde el 2020 y dijo que esto sucede “porque nosotros también entendimos que no se debía dejar perder esos eventos”, esto, además de las graduaciones y los 15 años.
Comentó que está ocurriendo “algo bien raro porque estando al 100 por ciento en 2019 ahora en 2022 tenemos un derrama de trabajo y no sé si es porque muchos eventos estaban detenidos o porque mucha gente ya venía planeando y eso ayuda a que los empresarios banqueteros se beneficien y logren ingresos”.