De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Ciudadanos del municipio están hartos de los inservibles semáforos, pues están fuera de servicio desde hace más de 12 años, sin que las autoridades pongan atención en una correcta señalización vial, lo que aunado a la poca cultura de los automóviles es un riesgo para la integridad física de los peatones.
Las redes sociales han sido la principal plataforma para que los usuarios se quejen de tal tipo de omisiones con las que día a día los conductores y transeúntes deben lidiar, ya que a diario cientos de motociclistas que provienen de otros municipios transitan por las calles sin el uso de casco a sabiendas que la zona no es supervisada.
Y es que desde que se dio a conocer la instalación de parquímetros en la zona Centro fueron muchos quienes alzaron la voz manifestando que antes de iniciar dicho proyecto lo ideal sería la reparación o el cambio definitivo de los semáforos y la compostura de las calles que siempre se han visto destrozadas, “es algo que urge”.
Asimismo la falta de señalizaciones viales es un problema que continuamente es causa de incidentes. Tal es el caso de la carretera Carrillo Puerto-Cuitláhuac, donde las malas condiciones han dejado como saldo múltiples lesionados a causa de “derrapones”, enormes grietas y baches que suelen ser ignorados por las autoridades de ambos municipios.
“Autoridades municipales de Cuitláhuac, arreglen esos semáforos o ya échenlos al kilo, llevan más de 12 años fundidos, es una vergüenza que siempre estén apagados, nada más de adorno”, señaló un automovilista.
Por otro lado, usuarios de redes sociales hacen mención de que el gobierno actual sigue viviendo de los impuestos de los habitantes.
Otra de las quejas es el “modus operandi” de los elementos policiacos, quienes presuntamente remiten automóviles bajo el argumento falso de portar placas vehiculares sobrepuestas, “son sólo pretextos”.