Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia de Estado de Veracruz (PGJ) tomó conocimiento de la caída de la avioneta tipo Cessna 206 matrícula XBLPP con siete personas a bordo, en el paraje denominado Ensueño, perteneciente al rancho Coralillos, del municipio de Alto Lucero, y abrió la carpeta de investigación 038/2014.
La autoridad ministerial confirmó que son cinco las personas fallecidas, cuyos cuerpos terminaron totalmente calcinados, por lo que no ha sido posible confirmar su identificación. Se sabe que viajaban al puerto de Veracruz a participar en un evento de pesca deportiva, pues entre los restos fue localizado el equipo para esa actividad.
Las dos personas rescatadas con vida fueron identificadas como Jorge Arturo Vázquez Carmolinga de 30 años y Sergio Rojen Marón de 43, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas, y se informó que fueron trasladados para su atención al área de terapia intensiva de un hospital privado de la ciudad de Veracruz, donde su estado de salud se reporta como delicado.
La Quinta Región de Inspección Aérea del Aeropuerto Heriberto Jara Corona reporta que la aeronave salió a las 20:24 horas del jueves de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con rumbo al puerto de Veracruz.
El piloto hizo contacto con personal de la terminal veracruzana para reportar una falla en el motor; a las 22:18 horas se cortó la comunicación y la avioneta desapareció del radar.
Agentes del Ministerio Público de Alto Lucero y de Ciudad Cardel, así como peritos especialistas acudieron hasta el lugar del siniestro para realizar las investigaciones correspondientes. Personal de las secretarías de Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano coadyuvaron en todo momento con las autoridades estatales.
Agencia