De la Redacción
EL BUEN TONO
Nogales.- La Unidad de Protección Civil de Nogales se mantiene vigilante de la represa el Infiernillo y así verificar la llegada de agua por barrancas y ríos de respuesta rápida que atraviesan este municipio.
Luis Alfredo Bautista, director de Protección Civil señaló que la represa el Infiernillo se encuentra a una capacidad del 70 por ciento, “sí hay residuos sólidos, pero en gran cantidad no los hay, en su mayoría es agua que poco a poco se irá llendo y evaporado”.
También informó que la Base 3 mil se encuentra en constante monitoreo, y está activa la línea vía radio y telefónica, “ha reportado lluvias, pero nada de riesgo”.
Pero en caso de presentarse una lluvia intensa en la parte alta del estado de Puebla sí afectaría a la región, debido a que el agua bajaría en mayor cantidad.
Es por ello que recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de autoridades, y en caso de alguna indicación de emergencia hacer caso y actuar acudiendo a los refugios temporales.
Las personas que viven en comunidades serranas, se les pide detectar hundimientos de tierra que afecten caminos, viviendas u otros espacios que pongan en riesgo a los habitantes.