DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Región.- Una «lluvia» de accidentes se dio el día de ayer en varios tramos de la autopista Puebla-Córdoba, que dejaron como saldo cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación, aunque afortunadamente no hubo heridos.
El primero de estos ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas en el kilómetro 262, cuando integrantes de una familia viajaba a bordo de una vagoneta sobre el carril que va con dirección al vecino estado de Puebla.
A la altura del entronque de La Choza, la unidad derrapó sobre el piso mojado hasta que acabó volcada sobre su costado derecho, aunque por fortuna lograron salir por su propio pie, y fueron auxiliados por paramédicos de Capufe.
Minutos después, pero a la altura del tramo carretero conocido como la Ermita, el conductor de una camioneta Pick Up de color blanco marca Toyota Hilux, perdió el control del volante y chocó contra el muro de contención lateral.
En este caso el automovilista resultó con contusiones leves, pero no requirió ser trasladado a un hospital por los socorristas de Caminos y Puentes Federales que acudieron a brindarle socorro, hasta el lugar del accidente.
Finalmente, otra camioneta derrapó y acabó varada dentro de la cuneta que está sobre el acotamiento lateral, esto debido a que su conductor perdió total visibilidad del camino, aunque logró salir ileso del percance.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron los encargados de realizar los peritajes correspondientes y de valorar los daños que sufrieron los tres vehículos, que fueron remolcados al corralón de grúas.
Cabe señalar, que estos accidentes fueron provocados por la falta de pericia por parte de los conductores y a las malas condiciones climatológicas, lo que generó además afectaciones a quienes circularon por ahí.