De la Redacción
EL BUEN TONO
Tezonapa.- Debido a la fuerte sequía que se registró en la región hace unos meses, se verá afectada la zafra 2022-2023 y por ende mermará la producción en campo en más de 100 mil toneladas.
El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC, dijo que la zafra podría tener una baja de unas 100 mil toneladas, “en la zafra pasada se molieron un millón 145 mil toneladas y en este momento tenemos una baja por la sequía”.
También informó que desde hace unas semanas, se inició con el combate a la plaga de la mosca pinta por aire, con el uso de un helicóptero, “se está combatiendo el problema. Hay una buena cantidad de parcelas que se afectaron por la sequía pero el ingenio comenzó a entregar los apoyos para resembrar”.
En la reunión de comité de ayer martes, se habló de la plaga y la merma de la producción en campo por la sequía, “son temas que se pusieron en la mesa y se está atacando el problema”.
El estimado de la molienda para la zafra 2022/2023 será de entre 900 mil y un millón de toneladas de caña de azúcar, “va haber una merma considerable, pero ya estamos atendiendo los casos de la plaga y las afectaciones en campo por la sequía”.