De la Redacción
EL BUEN TONO
Santa Ana.- Este municipio busca recuperar vía legal el agua que les quita Orizaba, y ya interpuso su queja ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pero de no tener respuesta, llevará su caso a la dependencia federal, Conagua.
Las autoridades municipales dijeron que buscan recuperar 500 mil litros de agua para las localidades de la cabecera municipal que tienen limitado el vital líquido, misma que se lleva y administra el Ayuntamiento de Orizaba a través de la extracción del manantial Ojo de Agua, “no les queremos quitar el agua, solo que nos suministre la caja de almacenamiento”.
“Ya presentamos ante la dependencia Estatal del Agua las observaciones de parte de la Administración, especificando cuántas pulgadas se están llevando, no existe un medidor como tal y que se marca en el título de concesión, y estamos viendo los yacimientos de agua que se está llevando y todo lo que se observa ahí”, indicaron.
Pese a que ya existe la observación en el Estado, indicaron que no tienen una fecha para que proceda, ya que el director les señaló que atienden 400 municipios y solo existe una persona para dar atención a los mismos.