Una compañía canadiense de golosinas llamada Candy Funhouse está contratando a un probador de sabor profesional, con un salario de hasta $100,000 por año.
La semana pasada, la compañía con sede en Mississauga, Ontario, publicó una lista de trabajos para lo que describe como el primer director de dulces del mundo. El solicitante elegido será responsable de probar aproximadamente 3500 productos cada mes, organizar reuniones de la junta directiva de la empresa y aprobar un nuevo inventario de dulces con su “sello de aprobación de CCO”, según la publicación de LinkedIn.
Son muchos dulces: alrededor de 113 piezas por día, casi cinco veces más que la cantidad diaria recomendada de azúcar, según las pautas dietéticas publicadas por los Departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Afortunadamente, la lista dice que el solicitante elegido tendrá una “cobertura dental amplia”.
Los requisitos del trabajo son mínimos: debe tener al menos 5 años, residir en América del Norte y tener un amor “obvio” por el azúcar. La lista dice que los padres pueden presentar una solicitud para sus hijos, y que el CCO se someterá a una amplia capacitación del paladar para certificar sus “papilas gustativas doradas” antes de que se les encomiende seleccionar las acciones de Candy Funhouse.