De la Redacción
EL BUEN TONO
Xalapa.- La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo de un juez de Proceso Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex fiscal General del Estado de Veracruz por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
Con un ligero retraso por fallas en el servicio eléctrico de los juzgados, se dio la audiencia de vinculación a proceso de Jorge “N”, cerrada a los medios de comunicación.
Unos minutos antes, Jorge “N” fue trasladado de Pacho de Pacho Viejo en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó agentes de la Guardia Nacional y del Ejército. Como cualquier otro procesado, llegó vestido de color naranja, que distingue a la población penitenciaria.
Se le vio que ya hasta se le borró la sonrisa insulsa que siempre esbozaba al ver pasar al penal a los que detenía ilegalmente por órdenes de su jefe Yunes.
La unidad que lo trasladó era una de las conocidas como rinoceronte.
Jorge ´N´ bajó esposado y en la sala de juicios ya lo espera su abogado Rodolfo Félix Cárdenas.
Después de las 12:30 horas, comenzó la audiencia con el Juez de Control, Adrián Reyes Acosta, quien determinó que fuera privada.
Los abogados de Jorge “N salieron a pedir una pastilla para el ex fiscal porque se sintió mal durante su audiencia de este domingo ante Juez, en Coatepec. Minutos después, ingresó una doctora a la sala.
Si se hace justicia podría ser condenado a 69 años de prisión, dijo el abogado Arturo Nicolás Baltazar, presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados.
Winckler solicitó audiencia pública, pero no le fue concedida su solicitud, así cerrada a los medios fue la audiencia del ex fiscal de Veracruz en Pacho Viejo, así en lo oscurito y de madrugada, como le gustaba torturar en las celdas a los detenidos que le encargaba su jefe Yunes y si no, pregúntenle a Bermúdes que hasta sangre orinaba de las golpizas al estarlo torturando en su celda, así violando derechos como también el amparo que les presentó al momento de su captura Luis Ángel Bravo y que se lo rompieron en sus narices y lo detuvieron ilegalmente ocho meses, así en lo oscurito coo torturó al empresario cordobés Pepe Álvarez, cuando fue detenido a base de mentiras, por según haberse pasado un retén, tortura que lo mandaron al hospital porque le reventaron órganos internos de la golpiza para obligarlo a declarar donde se encontraba escondido su socio el ex fiscal Bravo, que por cierto, toda la CANACAR a la que era socio este transportista ‘Alvarez, nadie se manifestó por ese atropello, ni tampoco la clase empresarial cordobesa, todos metieron la cabeza a la tierra por cobardes como si fueran avestruces. ¡Nadie abogó por él! Lo tuvieron que soltar en la madrugada porque se les estaba desmayando por el derrame interno de los golpes que recibió para que informara del paradero de Bravo, yendo a parar a un hospital y de ahí en vuelo de emergencia al Hospital en la Ciudad de México para ser operado. ¡Así que no llores ni pidas pastillitas Winckler, que bien merecido lo tienes!