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Innovación, reto para empresas transportistas

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Los tiempos complicados son una oportunidad para que las empresas reconsideren sus prioridades y busquen nuevos modelos de negocios estables y
rentables.

El entorno económico derivado de la pandemia y los desafíos propios de cada sector han obligado a las empresas a replantearse la viabilidad de su modelo de negocios, no solo por términos de rentabilidad, sino también en sostenibilidad, para actualizarse a los cambios de paradigma que traen consigo los nuevos tiempos.

El autotransporte no está exento de esto. Al igual que otras industrias y sectores debe hacer frente a los vaivenes de la economía mexicana y los retos derivados de las afectaciones a las cadenas de suministro, entre otros factores que le impactan en mayor o menor medida.

Y es en este contexto en el que las empresas reflexionan sobre sus prioridades y buscan nuevos modelos de negocios estables y rentables; y surge una necesidad de reinvención para superar los momentos difíciles, hacer un frente común con sus proveedores y clientes para salir
fortalecidos.

Claudio de la Peña, director ventas y mercadotecnia de Daimler Truck México, detalla que los cambios en el entorno se convierten en un reto complejo para la cadena de suministros y que se ve día con día en los negocios en México, se trata de entender los componentes básicos y fundamentales de la organización y cómo agrega valor hacia proveedores y clientes, pero también hacia la misma estructura.

Resalta la importancia de innovar en nuevos modelos de negocio y recomienda comprender lo que ha cambiado con el paso del tiempo para identificar los ajustes en el modelo, y con ello poder tomar lo que ya se ha probado y ha funcionado.

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