Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Acultzingo.- Entre colores, alegría y devoción, ayer inició la feria de Acultzingo en honor al Señor de la Expiración, Santo Patrono de este municipio que colinda con el estado de Puebla.
Dieron inicio con la inauguración del tapete artesanal aéreo, que elaboraron más de 100 mujeres del municipio y el mural del paseo peatonal, realizado por un artista urbano vecino de Rafael Delgado y uno de Oaxaca.
En entrevista, el alcalde Alfredo Cruz López reconoció el trabajo de las 100 artesanas quienes durante cuatro meses ininterrumpidos bordaron el tapete, utilizando rafia de varios colores que engalardonó a visitantes de varias partes del Estado.
Asimismo, el paseo peatonal que consta de un mural que fue elaborado por el artista Luis Vicente Cabrera, el cual plasmó la identidad de este municipio.
A la inauguración acudieron autoridades estatales, diputados federales y locales, así como los alcaldes de Yanga, Naolinco, Mixtla de Altamirano, Ixhuatlancillo, Nogales y Río Blanco. También hizo su arribo el alcalde del municipio de Nicolás Bravo del vecino estado de Puebla.
Los invitados a este evento junto con el alcalde recorrieron los puestos de venta de artesanos, donde las autoridades estatales los invitaron a exponer sus artesanías en la tienda ubicada en Boca del Río, pues este espacio está dedicado para los artesanos del Estado y es gratuito.
Durante estos siete días de feria, los visitantes y turistas podrán degustar de una rica y variada gastronomía de la región, como barbacoa, elotes asados, el tradicional pan de feria, carnitas, así como el pulque y sus curados.