agencia
Veracruz.- La impunidad en Veracruz parece no tener fin. El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, incumple con la misión que le ha sido encomendada de conservar la paz y el orden público que permitan el desarrollo de la sociedad, procurando siempre la protección de su integridad física y patrimonial.
Además de la ‘ola’ de robos de automóviles, motocicletas, casa-habitación, atracos a camioneros, tiendas de conveniencia. El colmo se registró este fin de semana.
víctimas
Dos hermanas de 12 y 13 años de edad, fueron asaltadas por un sujeto cuando caminaban en la zona de mercados de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Las dos niñas vivieron momentos de pánico luego de bajar de un autobús del servicio urbano, en Nicolás Bravo y Cortés, al ser sometidas por un hombre con una navaja para robarles todas sus pertenencias, la mañana de este sábado, cuando se dirigía a una escuela de belleza para tomar clases.
Luego de arrebatarles sus bolsos y una maleta en la que llevaban todo el material para sus prácticas de belleza, oficio con el cual desean superarse, el ladrón se echó a correr siendo interceptado por varios testigos del robo, afortunadamente, quienes lo detuvieron.
El hecho fue reportado al 911 solicitándose una patrulla que tardó más de una hora en llegar, en tanto que el ladrón permaneció todo ese tiempo sometido por varios ciudadanos que se arriesgaron apoyando a las dos menores.
Finalmente, arribaron los elementos de las policías y trasladaron al ladrón a las instalaciones ministeriales en espera de que fuera denunciado por las agraviadas.
CASO EL BUEN TONO
Cabe recordar que, esta casa editora también ha sido víctima del hampa. En el municipio de Amatlán, sujetos armados asaltaron a un distribuidor la mañana del día 24 de julio, a la altura de la Central de Abastos.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 06:00 horas, cuando el distribuidor había acudido a una tienda de conveniencia, para hacer la entrega de unos periódicos; los ladrones lo amagaron con armas de fuego para después despojarlo del dinero que traía y huir a bordo de la motocicleta, propiedad de El Buen Tono, una Honda Cargo 150 de color rojo, con placas 3TRZ4, con número económico 9.
Los malhechores han sido captados por las cámaras de vigilancia y actúan con total impunidad a plena luz del día; ya hasta tienen experiencia. A los ladrones les resulta fácil el robo y la fuga. Si son detenidos salen a la brevedad con toda la tranquilidad.