AGENCIA
Minatitlán.- La elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel y la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad.
Cientos de militantes de MORENA esperaban la oportunidad de votar; sin embargo, los funcionarios municipales impidieron que entraran los escrutadores acreditados por la dirigencia del Partido. lo que causó molestia y desesperación de los presentes.
Desde muy temprano, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel -quien se registró como candidata a delegada distrital- funcionarios y policías municipales tomaron el control de la mesa de votación, sólo permitía el acceso a sus seguidores y de escrutadores afines.
La dirigencia del partido sugirió en varias ocasiones que la instalación de la mesa se realizará legalmente; sin embargo, los seguidores de Medel Palma lo impidieron.
Los militantes y escrutadores bloqueados exigieron su reconocimiento y que el proceso se realizara en orden; sin embargo, un grupo de personas gritando “Medel, Medel”, se opuso y provocó el desorden.
Debido al caos generado por la misma alcaldesa Medel Palma y sus seguidores, el proceso de votación fue suspendido.
Por su parte, la legisladora local Jessica Ramírez Cisneros, junto con un grupo de simpatizantes tumbó mesas y urnas receptoras de votos, esto luego de que les impidieron el acceso a sus escrutadores de parte de la Presidenta de la Mesa de votaciones Lorena Martínez Cabrera.
Aunque Ramírez Cisneros logró retirarse del parque en su vehículo fue detenida por elementos estatales a la altura de la colonia La Bomba y trasladada al Ministerio Público, hasta donde acudió el presidente de la Cámara de Diputados federales, Sergio Gutiérrez Luna.