Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Un gran incremento en la solicitud se apoyos es el que se ha registrado en los últimos meses, en temas que tienen que ver con la vista, son los que se tienen principalmente por el uso de aparatos electrónicos, expuso Farley Valenzuela.
En entrevista, el empresario detalló que las enfermedades de la salud visual se han incrementado entre la población de todas las edades, principalmente por el uso de dispositivos electrónicos, los cuales generan resequedad en los ojos y problemas de astigmatismo entre otros.
“Fíjate que si ha aumentado y no sólo es postpandemia, sino también existe mucha resequedad que están sufriendo las personas en la vista, el lagrimal de tardar ocho segundos de lubricación y ahora es menos, hay muchas personas con los ojos irritados, gente con más astigmatismo”.
Por eso dijo que hay fundaciones u organizaciones que están trabajando en campañas visuales cada mes en diferentes municipios donde se entregan lentes a bajo costo, pues saben que la economía es grave entre las familias y estas optan por encontrar lugares donde obtengan lo que quieren a un precio accesible.
Admitió que ante el uso de las computadoras, pantallas, celulares el daño en la vista ha aumentado de ahí que se registre una gran necesidad.
Comentó que como empresarios entienden que hay una economía pulverizada y se debe apoyar a las familias que buscan lugares donde se les puede ayudar a precios más económicos y cubrir esa necesidad qué es elemental.