DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Debido a la temporada de lluvias en el estado de Veracruz aún continúan en riesgo viviendas de las zonas montañosas por deslaves, crecidas de ríos e intensos vientos. Por lo que la Secretaría de Protección (SPC) de Veracruz ha mantenido un aviso especial por el temporal lluvioso.
La onda tropical número 17 que se coloca sobre el sur del estado de Veracruz ha presentado movimiento hacia la parte oeste lo que dejará a su paso condiciones inestables induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
Por esta razón desde ayer martes se previeron lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general y con máximos de 20 a 40 mm, esto se da principalmente en las zonas montañosas a lo largo del territorio veracruzano.
Hoy sábado 30 se presentarán lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm de en regiones montañosas del norte y centro y de la cuenca de La Antigua a la del Tonalá. Por otra parte el domingo 31 las lluvias se acumularán en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla a Coatzacoalcos.
La SPC dio a conocer mediante sus páginas oficiales que durante estos días podrían presentarse lluvias en un rango mayor al previsto de manera más dispersa acompañadas de tormentas eléctricas, rachas considerables de viento y posibilidad de granizadas.