Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Habitantes de la calle 45 entre avenidas 15 y 17 de la colonia Lázaro Cárdenas temen por la integridad física de sus familias, debido a que nuevamente han comenzado a formarse socavones. Los afectados aseguran que con ésta es la tercera vez que el desperfecto aparece y se lo adjudican a los malos trabajos realizados por el personal de Hidrosistema.
“Éste intento por parchar la aparición de socavones se hizo en dos fases, pero siempre se vuelven a formar, tenemos miedo de que se hunda más el pavimento y se vayan hasta nuestras casas, solicitamos que de inmediato se realice una reparación de calidad”, explicó un habitante.
Durante la pasada administración los ciudadanos estuvieron en riesgo, cuando debido a las pésimas labores de introducción del drenaje en las inmediaciones de la avenida 9 Bis y calle calle 20 el enorme agujero realizado se convirtió en un hundimiento considerable, que provocó el desalojo de un negocio, pues un poste de la CFE estuvo a punto de venirse abajo.
Poco después de la antes mencionada fecha un carro de volteo cargado de arena cayó en uno más de los agujeros que se han formado en la ciudad, cuando circulaba sobre la avenida 1 esquina calle 3 del Fraccionamiento San Nicolás, justo frente a la iglesia.
Otro socavón se forma continuamente en las inmediaciones de la colonia López Arias; por lo que los habitantes han hecho de conocimiento de la población y sobre todo de Hidrosistema la importancia de acudir en tiempo y forma para atender estos hundimientos antes de que se suscite una desgracia mayor.