De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Luego de la entrega de una patrulla a Seguridad Pública de Cuitláhuac, la reacción de los habitantes en redes sociales fue diferente a la que esperaban las autoridades. Y es que la “buena fe” del presidente municipal quedó tan solo en eso, en un intento por congratularse con la población; sin embargo, la mala actuación de sus elementos sigue pesando más que el estrenar
unidades.
Y es que los usuarios de redes sociales recriminaron a las autoridades el actuar de los policías, quienes requieren principalmente de más adiestramiento, así como de equipo, tomando en cuenta que para todo el municipio solo hay 15 elementos, por lo que principalmente se requiere de más personal.
Por otra parte, sectores señalaron que es necesario una supervisión constante del personal para verificar que trabajan de la mejor manera, “deberían comprarles armas porque a la hora de una situación de riesgo ¿con qué se van a defender? ¡Con piedras!”, posteó un habitante.
Los afectados aseguran que existen zonas de alto riesgo en el municipio donde las autoridades deben centrarse y también desplegar más recorridos, por lo que lo importante es tener elementos policiacos bien entrenados y con convicción.
“Deberían también ponerles un GPS porque nunca llegan a tiempo y se pierden, para qué les sirve estrenar una buena patrulla si no saben ni cómo llegar a los llamados o llegar una hora después”, resaltó otro usuario.