Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- El Ayuntamiento de Orizaba no tiene la posesión legal del Centro Orizabeño de Convenciones (COCO), ante I Cinemas, y las autoridades mienten al asegurar que un juez falló a su favor cuando no han mostrado la sentencia.
En rueda de prensa los representantes de iglesias evangélicas aseguraron que tampoco han sido notificados de que el Ayuntamiento ya es dueño, ni aparece publicada, por lo que es irregular que si no hay nada formal, digan que son dueños.
El abogado Adrián García acompañado por los pastores Carlos Hernández Aburto, Pablo Villagómez, Oliver Monterrosas y Daniel Quiroga señaló que las autoridades no pueden hablar de lo que no saben, porque aún en ese caso no sería una sentencia definitiva.
Aunque se diera en ese sentido, los pastores podrían apelar, de no hacerlo, entonces causaría estado y ahí sí tendría el Ayuntamiento la propiedad del inmueble.
Mencionó que en todo el procedimiento de amparo, las autoridades han metido ocho recursos y ellos ni uno, pues los documentos que presentaron avalan lo que en todo momento han declarado.
Asimismo, el abogado indicó que ayer solicitaron que se apliquen las medidas de apremio y sanciones correspondientes, que podrían ser una multa o denuncia por desacato, lo cual se vería la próxima semana posiblemente.
Y eso se debe a que se emitió sentencia para entregar el inmueble en un periodo de 24 horas y no se cumplió con esto, “ya se presentó ante el juez federal la solicitud para que se siga con el procedimiento”.