De la Redacción
El Buen Tono
Acatlán de Pérez.- Pobladores de Vicente Camalote y Arroyo de Enmedio denunciaron que Jorge “C” les prometió visas de trabajo a cambio de diversas sumas de dinero, pero no les ha cumplido y no quiere realizarles el reembolso.
Los inconformes dicen que se llama Jorge “C” y han hecho viral su fotografía en las redes sociales con la finalidad de alertar a otras personas para que no caigan en su estafa.
“Si alguien tiene información de él por favor háganla saber ya que estafó a muchos chavos de Vicente y Arroyo de Enmedio prometiéndoles una visa de trabajo. Se le dio una cantidad de $50 mil por persona y son más de 40 estafados”, dijeron los afectados.
También indicaron que la policía de Acatlán ya fue notificada de este fraude, además de que Jorge “C” se encuentra desaparecido.
Fue en febrero, cuando este sujeto contactó a gente de Vicente Camalote y Arroyo de Enmedio para ofrecerles las visas de trabajo.
Jorge “C”, habló con un sinnúmero de personas de varias comunidades, quienes le dijeron estar interesados en trabajar en Estados Unidos.
Fue así que decenas de personas se dieron a la tarea de reunir el dinero para cumplir con el pago de 40 mil pesos por la visa.
Dicho dinero fue entregado en marzo con la promesa de que en unos días más, llegaría la documentación en regla para iniciar con los trámites laborales.
Se supo que Jorge “C” cobró diversas sumas de dinero con la promesa de visas de trabajo, pero después de obtener el dinero ya no se volvió a saber de él e incluso quienes lograron contactarlo, reclamaron los documentos o el dinero pero hasta el momento no ha resuelto nada… “da evasivas, no da la cara, no resuelve ni la visa, ni regresa el dinero”.
Varios afectados se encuentran ofreciendo una recompensa para ubicar al estafador y presentarlo ante las autoridades para que devuelva el dinero y sea castigado conforme a la ley.
“Lo que se le entregó fueron montos de $30 mil y $40 mil por la visa, hay más de 40 afectados que denunciarán los hechos ante instancias legales”, indicó uno de los afectados.