AGENCIA
CDMX.- El consumir bebidas alcoholicas adulteradas te pueden generar alteraciones neurológicas muy severas, ceguera, incluso hasta la muerte, por lo que es importante evitar tomarlas.
El experto en salud mental y adicciones, Pedro Guy Baeza Pérez indicó que el 50 por ciento de las personas que consumen bebidas alcohólicas adulteradas muere y el índice va al alza.
Destacó la importancia de evitar el consumo de bebidas adulteradas y tener conocimiento de los requisitos que deben cumplir las botellas.
Detalló que el metanol es la sustancia que más se utiliza para adulterar las bebidas, es un líquido que se usa de manera industrial para hacer los anticongelantes, y pinturas.
RECOMENDACIONES
No comprar bebidas a bajo precio. Comprar en lugares establecidos. Checar que la etiqueta de la botella cumpla con los requisitos obligatorios (porcentaje de alcohol, símbolos de producción). Romper las botellas una vez que se consuma para evitar que las vuelvan a autilizar. En caso de acudir a un centro nocturno o restaurante, pedir que se les muestre la botella. Ver las huellas de violación de los sellos de la tapa de la botella. No probar bebidas artesanales de las que no se sepa su procedencia. Poner a contraluz la botella para ver si tiene algo raro.