in

Arde tráiler

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

el buen tono

Maltrata.- Completamente calcinado quedó un tráiler que transportaba bobinas industriales de papel en un remolque tipo caja seca, luego de que se incendió cuando circulaba sobre el kilómetro 233 de la autopista Puebla-Córdoba. 

De acuerdo a los primeros peritajes, el siniestro se debió a un sobrecalentamiento en los frenos traseros, aunque afortunadamente el operador de la unidad motora logró salir a tiempo de la cabina y se salvó de morir quemado. 

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 06:00 horas, cuando un vehículo marca Freightliner, color rojo y oro, placas de circulación del SPF, se desplazaba en dirección al estado de Puebla transportando el citado material. 

TRATÓ DE APAGAR EL FUEGO

A la altura del lugar conocido como El Mirador el operador se percató de que una gran cantidad de humo salía del remolque, por lo que rápidamente se detuvo sobre el acotamiento y trató de apagar el fuego con el uso de un extintor. 

Sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente por toda la casa y no le quedó más que ponerse a salvo y pedir el apoyo de Capufe, cuyo personal arribó al lugar minutos después para iniciar las maniobras de sofocación. 

A estos trabajos se sumaron integrantes del cuerpo de Bomberos y Paramédicos regionales de las Altas Montañas, que con el apoyo de dos pipas lograron liquidar el incendio, aunque el vehículo quedó prácticamente calcinado. 

A fin de evitar que se suscitara algún otro accidente, personal de Caminos y Puentes Federales abanderó la circulación y, una vez concluidas las labores de los «tragahumos», se habilitó la parte del carril que no fue obstruida. 

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, ordenaron a los trabajadores de una empresa de grúas y maniobras, que remolcaron el tráiler siniestrado al corralón para así poder reabrir por completo la circulación. 

CANAL OFICIAL

Presentan exposición homenaje

Continúa la liquidación a los productores cañeros